miércoles, 22 de abril de 2009

MARIANA DE PINEDA Y LA LIBERTAD

¡Os doy mi corazón! ¡Dadme un ramo de
flores!
En mis últimas horas yo quiero
engalanarme.
Quiero sentir la caricia de mi anillo
y pretenderme en el pelo mi mantilla de
encaje.
Amas la Libertad por encima de todo,
pero yo soy la misma Libertad. Doy mi
sangre,
que es tu sangre y la de todas las
criaturas.
¡No se podrá comprar el corazón de nadie!
Ahora sé lo que dice el ruiseór y el árbol.
El hombre es un cautivo y no puede
librarse.
¡Libertad de lo alto! Libertad verdadera,
enciende para mí tus estrellas distantes.
¡Adiós! ¡Secad el llanto!
Contad mi triste historia a los niños que
pasen.

¡Oh!, qué día tan triste en Granada,
que a las piedras hacía llorar,
al ver que Marianita se muere
en cadalso por no declarar.

Marianita, sentada en su cuarto,
no paraba de considerar:
"Si Pedrosa me viera bordando
la bandera de la libertad."




Hoy he querido hacer un pequeño homenaje a nuestro querido Federico Garcia Lorca con este gran texto cargado de libertad.

1 comentario:

Exprésanos tus sentimientos inquieto mancebo