lunes, 4 de mayo de 2009

¿Utopía?

Ya no sé ni en qué estaba pensando exactamente cuando escribí esto, pero aquí lo dejo igualmente para quien lo quiera leer.


La utopía es la no experiencia. Desde la utopía redacto la esperanza de un cautiverio individualista.

La sociedad deshace al hombre, lo anula con el avance. El pensamiento individual desaparece para convertirse en colectivo. Los individuos se reparten en capas del superorganismo de la humanidad, cada uno cumple su función, pero en cooperación con el resto. La capacidad para ser independiente se ha perdido con la evolución social y tecnológica.

Sin embargo, puede que quepa la posibilidad de retornar a un estado de aislamiento, no sin antes haber aprendido y comprendido de y a la sociedad.

El Hombre debería odiar al Hombre... Ésta frase parece ser una paradoja pero gracias a la doble moral que derrochamos es posible. No es misantropía, esa palabra no tiene significado en el contexto del mundo actual. Quizás sea odio, pero sigue habiendo un vínculo importante a la raza, que te impide alejarte de ella.

Una persona normal percibe su sociedad en un grupo muy limitado de personas, a las que ordena en una jerarquía instintiva. Necesita de ellas para poder sobrevivir(dentro de la sociedad) y esa dependencia la hace débil e incapaz de afrontar una vida en soledad.

Si éstos vínculos fueran desapareciendo paulatinamente, si hubiera un interés por el desarrollo autosuficiente de uno mismo, si con lo aprendido entre los hombres se fuera capaz de desarrollar un modo de vida totalmente independiente, tanto moral como afectiva y físicamente, se llegaría a transformar la utopía...

La experiencia ha hecho al Hombre, pero el Hombre debe elegir su experiencia.

4 comentarios:

Exprésanos tus sentimientos inquieto mancebo