martes, 1 de junio de 2010

Carta Blanca

Este entretenido juego de solitario de Windows al que todos hemos jugado alguna vez tenía para mí una leyenda sobre encima: siempre había oído que todos los juegos se podían resolver, además en el apartado "Introducción a Carta Blanca" de la ayuda pone en una nota a pie de página lo siguiente:

"Se considera que es posible ganar en todos los juegos (pero no se ha demostrado)"

Como de vez en cuando me da por jugar, hoy lo he vuelto a hacer y me ha venido a la cabeza el mito... Buscando así, de buenas a primeras en el google, lo primero que he podido observar es que salían unos vídeos del yutube que inducían a pensar que la historia era verdad, ya que eran resoluciones de juegos planteados como difíciles, pero solo era a primera vista.

Investigando más, he llegado a la página de Carta Blanca de la Wikipedia en ingés (FreeCeell). Una vez hecha la operación copiar-pegar en el traductor del google he podido comprender todo el asunto y aprender algo que va a ser únicamente válido para ser contado aquí.

Se ve que la Carta Blanca tiene un paquete de 32000 juegos genuinos y luego a parte muchísimos más de ellos concretamente 967999 de ahí que cuando le das a seleccionar juego ponga de 1 a 1000000 (el juego 1000000 no existe).

El caso es que a un hombre que no tenía mucho más que hacer y al que probablemente le gustaría este blog se le ocurrió mandar a gente ociosa, como él y como todos nosotros, que le fueran tirando a los 32000 juegos a ver si se resistía alguno y efectivamente dieron con el maldito, la combinación imposible de Carta Blanca, el que rompe las estadísticas, el juego #11982.



Ninguna persona ha sido capaz de resolverlo y es normal, porque para ello se necesitarían tener 5 huecos en lugar de 4.

En realidad con la expansión hay 8 juegos imposibles 11,982; 146,692; 186,216; 455,889; 495,505; 512,118; 517,776 y 781,948 que igualmente requerirían 5 huecos libres.

Pero alguien se quedó con la mosca detrás de la oreja y cabezoneó otro poco (y seguro que lo hizo por contarlo nada más) generó otro chorro de juegos y sacó que entre los 10 primeros millones hay 130 imposibles. Se ve que cuando proclamó su descubrimiento le salió otro más cabezón y zamarro que él a la par que indolente. Este otro personaje examinó 100 millones de juegos así por las buenas y ya con el dedo artrítico de tanto "click aquí, click allá" dio a conocer al mundo su verdad: entre los primeros 100 millones de juegos de Carta Blanca hay 1282 que no se pueden resolver.

Andad con Dios y no corráis.

23 comentarios:

  1. Es la segunda vez que veo un Vivisección Mental 2.0, y me gusta. ¡Chanante!

    ResponderEliminar
  2. Me refería a los mensajes fuera de la norma de vídeos GENIAL!es o creaciones poéticoas vuestras.

    ResponderEliminar
  3. el 692 si se puede ganar cuestion de intentarlo

    ResponderEliminar
  4. Sería conveniente añadir que no hubo dedos artríticos: lo de los 100 millones de partidas lo hizo un programa de ordenador.
    Lo cual era necesario: suponiendo que alguien hubiera probado 100 millones de partidas, desde que el juego se implementó por primera vez en 1978, habría tenido que resolverlas (o concluir que no se puede) a una velocidad promedio de 6 partidas por minuto. Trabajando incesantemente 16 horas diarias serían 9 partidas por minuto.

    ResponderEliminar
  5. Ahh!!!! Llevaba hechos 11.981 juegos con un 84,5% de aciertos hasta que llegué al...11.982!!! LLevo 2 horas intentando resolverlo, pero creo que me lo saltaré..:) jaja. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. Anónimo a quejarse a los de Windows!

    ResponderEliminar
  7. El 800338 tambien
    parece imposible de resolve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 800338 se resuelve

      Eliminar
    2. Yo lo saqué en 15 intentonas.
      Alberto (de Argentina) 17/5/20

      Eliminar
  8. y cual es el que se resuleve solo ?????

    ResponderEliminar
  9. Yo resolví el 11982 en la primera jugada, este juego me encanta y como dijeron ese en específico lo busqué y lo hice ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo Catalina, Ya que te resultó tal fácil hazlo otra vez y antes del último movimiento le sacas una foto y la publicas en la red.

      Eliminar
    2. Si hiciste el 11982, entonces el 1941 lo tenés que sacar al toque !

      Eliminar
    3. Ojo, yo también hice el 11982 (y me costó bastante) pero el que hice es el 11982 del Spider 4 palos. Por la imagen de arriba me parece que el 11982 que dicen que no tiene solución es otro juego...

      Eliminar
  10. No te creo Catalina, está probado con programas de computación avanzados que es imposible.
    Saludos.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  11. Catalina, no te habrás equivocado y pusiste el 11892 en lugar del 11982 ?
    De donde eres ?
    Saludos !
    Alberto
    Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  12. Uno que me resulta dificil es el 627573. A ver Catalina vos que resolviste al toque el 11982, lo tenés que sacar fácil !
    Alberto (el único que comenta desde 2015)

    ResponderEliminar
  13. El 627573 lo resolví, pero ahora me topé con el 951566 que me tiene preocupado !
    A ver si alguien me contesta (Vg. Catalina)
    Saludos a los escasos forista de Carta Blanca.
    Alberto (Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar
  14. Acabo de resolver el 951566, el más duro que me topé desde que juego CB.(hace más de 20 años !!)
    Feliz año 2021 a los foristas, si es que queda alguno. Alberto.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre gano todos los que juego, así que mantendré el invicto esquivando los imposibles.- Mario.-

    ResponderEliminar

Exprésanos tus sentimientos inquieto mancebo